Derechito triunfa con dos galardones en los premios internacionales London Spirits Competition

Actualizado: jul 24

La marca de tequila Derechito, logró las medallas de oro y bronce durante la tercera edición del certamen de destilados London Spirits Competition (LSC), que tuvo lugar el pasado 6 de Julio, y cuyos resultados se hicieron públicos el pasado Lunes.


Dichas distinciones suponen el reconocimiento definitivo de la industria del destilado a nivel global y para obtenerlas es preciso alcanzar las más altas puntuaciones en tres categorías diferentes: Calidad, Valor y Envasado.



Londres, UK, 23/07/2020


Mientras que en otros certámenes, sólo entran en consideración la destilación y las técnicas de elaboración, a expensas de su accesibilidad, la meta de la LSC es premiar los espirituosos que los consumidores realmente desean adquirir, bien a nivel privado o para su consumo en un restaurante cualquiera de su ciudad. Como señala Sid Patel, director de Beverage Trade Network - organizadora del evento-: “Cuando buscan una marca de destilados, los consumidores persiguen un valor y una experiencia, de modo que en la LSC sentimos que es importante centrarnos en los elementos del producto que contribuyen a éstos. Por supuesto, lo primero es la calidad, pero también es fundamental la imagen y la relación calidad-precio”.


El panel de jueces consistió en expertos de la industria del destilado con responsabilidades de compra comercial. Esto aseguró que todos los espirituosos seleccionados como ganadores en el certamen fueran precisamente los favoritos tanto de los distribuidores como de los consumidores finales.


Los aspirantes fueron juzgados en base a tres criterios básicos -calidad, relación calidad/precio y packaging- y puntuados en una escala de 100. Los destilados que alcanzaron una puntuación superior a 90 puntos fueron premiados con la medalla de oro, mientras que la de plata se entregó a aquellos con puntuaciones de 76 a 89 y el bronce de 65 a 75.


“La autoridad que un premio de la London Spirits Competition brinda proviene de la potencia de ser ponderado en calidad, valor y apariencia, la excelencia del jurado y un conjunto de participantes de altísima competitividad. Estamos muy satisfechos de que ambas variedades -tequila blanco y reposado- hayan puntuado tan bien.”- nos comenta Alberto Callejo, director de la marca- “Estos galardones muestran que Derechito es el tipo de espirituoso que los bartenders y mixólogos quieren utilizar y que los consumidores de este tipo de destilados disfrutan eligiendo y bebiendo. Supone el reconocimiento de todo el trabajo y la pasión que llevamos dedicando desde el comienzo en dar a conocer la historia y el modo adecuado de consumo de este espirituoso a ambos lados del Atlántico”.


Sobre Derechito


El proyecto, que cuenta con tres años de vida, salta por fin el charco para su distribución en Europa en 2019. Seleccionando los mejores destilados de Jalisco, con una imagen innovadora y moderna, y políticas de responsabilidad social tanto en México como en España, Derechito no ha dejado de evolucionar desde el inicio y a finales de año contará con sus nuevas variedades de Añejo y Extra Añejo para los amantes de la barrica, así como diferentes presentaciones para satisfacer a los amantes del agave azul en los mercados On y Off-Trade.


Puede encontrar más información en: www.derechito.com.mx


Sobre el certamen London Spirits Competition


La LSC es la única competición de destilados de su clase que puntúa calidad, valor y empaquetado de los espirituosos. Los responsables del certamen son la Beverage Trade Network, que organiza eventos para la industria en todo el mundo.


Para más información, por favor, visite: www.londonspiritscompetition.com



0 vistas