



Tequila
Alberto Callejo nació en la pintoresca región de Ribera del Duero, cuna de una histórica tradición vinícola que ha marcado a su familia durante generaciones.
En 2015, se mudó a México y fundó la agencia boutique de publicidad Brindis Work, que rápidamente se convirtió en un referente local en branding y marketing, colaborando con diversas casas productoras de tequila.
​
Mientras estrechaba lazos con familias tequileras en los Valles de Jalisco, Alberto se enamoró del Agave Azul y de sus procesos. Animado por maestros tequileros y amigos de Amatitán, en 2018 lanzó al mercado su propia marca: Derechito.
​
Un año después, en 2019, la marca dio el salto a Europa, y en 2020 comenzó su expansión hacia Estados Unidos.
A medida que los territorios crecían, también lo hacía el portafolio de productos, experimentando con distintos procesos y tiempos de añejamiento.
Tiempo después, Alberto decidió rendir homenaje a sus dos países, creando un tequila profundamente mexicano con una siesta muy española: Derechito Rosé, el primer tequila añejado en barricas de vino de Ribera del Duero.
Esta colección única se presenta en dos ediciones:
Familia Callejo & Cilla de Silos
​
_JPG.jpg)




MEZCAL
Después de descubrir el mundo del tequila con Derechito Tequila, nuestro amor por el universo del maguey pedía más:
Pasamos todo el 2020 y 2021 viajando por todos los estados productores de mezcal, descubriendo y conociendo diferentes tipos de maguey, técnicas y personas increíbles con dos propósitos:
Por un lado, volver a las raíces:
Desarrollar espirituosos de agave utilizando las técnicas ancestrales tradicionales de México.
Por otro lado, dejar huella:
Desarrollar un producto que sea inclusivo, sostenible y justo con todas las comunidades involucradas:
Ayudar a todas estas familias a vender e internacionalizar sus productos.